Recetas

Pudin de chía y frutas del bosque

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Este es un desayuno simple y rapidísimo de preparar además de ser una gran fuente de nutrientes gracias a las semillas chia que son ricas en fibra, omega-3, calcio, antioxidantes, hierro, proteínas y potasio. Vamos, va a ser difícil encontrar un alimento más completo. Lleva, literalmente, un minuto juntar los ingredientes la noche anterior y por la mañana solo hay que añadir la cobertura y está listo para tomar, además contribuirá a que estés más saciado durante la mañana. Se puede hacer por la mañana pero hay que asegurarse de dejar tiempo para que las semillas estén en remojo. La chía tiene propiedades hidrofílicas, es decir, absorbe agua, lo que le da esa textura al pudin. Sin embargo, si no se deja en remojo, absorberá el agua del organismo.

Ingredientes (1 ración)

  • 3 cucharadas semillas chía
  • 250 ml leche de coco (o cualquier otra leche vegetal)
  • Cobertura: arándanos y frambuesas
  • Opcional: añadir una cucharadita de miel para endulzar, yogur griego o almendras

-La noche anterior poner a remojo las semillas chía en la leche (más la miel o el yogur, si se van a añadir). Dejar en la nevera durante la noche.

-Por la mañana revolver bien y echar los arándanos y las frambuesas por encima.

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