Nutrición

Zumos vs Batidos

batidos-detox

Los zumos y los batidos son una forma rápida y sencilla de obtener energía y además aumentar el consumo de fruta y verduras, facilitar la absorción de nutrientes, descanso del sistema digestivo, fortalecer el sistema inmunitario y aportar un brillo a los ojos y la piel. Ambas opciones son adecuadas pero tienen propiedades muy distintas y es importante diferenciarlas para aprovecharlos al máximo y que nos ayuden en nuestros objetivos.

Los zumos son principalmente vitaminas líquidas por lo que son un aporte instantáneo de energía y vitaminas. Sobra decir que hay que evitar los de compra ya envasados y que están altamente procesados, tienen menos vitaminas y tienen un alto contenido de azúcares añadidos. Incluso los que reivindican no tener azúcares añadidos, al no haber fibra, el azúcar ya presente en la fruta hace que la glucosa en sangre suba muy rápido y puede llevar a la subida de peso. ¿Cómo podemos evitar esto? Optando siempre que sea posible por zumos naturales hechos al momento con frutas no dulces o verduras (cualquiera de hoja oscura, pepino, apio, menta…) que pueden acompañarse con un poco de fruta dulce para mejorar el sabor.

Por otro lado, los batidos conservan toda la fibra así que podría utilizarse cualquier fruta, aunque siempre es recomendable que se prioricen más las verduras y las frutas se utilicen para endulzarlo. Además existe gran variedad y puede aumentarse el contenido de nutrientes fácilmente, pueden añadirse aguacates para dar cremosidad, semillas chia para aumentar el contenido de omega 3 y frutos secos para aumentar el aporte de proteínas. Gracias al aporte de fibra y otros nutrientes son un perfecto desayuno que te mantendrá saciado hasta la hora de la comida.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s